LA COMISIÓN LATINOAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PRESENTE EN EL CONTINENTE DE AFRICA

Seguimos cruzando fronteras y esta vez estuvimos presentes en el continente Africano con nuestra Directora internacional de Colombia Adriana Yaneth Sanchez Perez y todo el equipo de la Corporación Conacce Chaplains Comandancia Ecuador por quienes fuimos invitados a esta hermosa labor social.

El día 17 de enero los representantes de La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos «Cónsules de paz mundial», ADRIANA YANETH SANCHEZ- Directora Internacional de Colombia, GEORGE SMITH GAMEZ- Procurador del departamento del Valle y KATHERIN JOHANA ROZO- Analista nacional de Colombia, se embarcaron en un viaje al continente Africano, invitados por la Corporación CONACCE CHAPLAINS COMANDANCIA ECUADOR.

Después de largas horas de viaje, llegaron a Djamena capital de Tchad.en el aeropuerto de Djamena fueron recibidos por la Comisión de Capellanes en Africa comandado por el coordinador de Africa el Coronel Remigio Ndong  Mda para la respectiva entrada a Njamena.

Entrando a Njamena la capital de Tchad nuestros representantes lograron observar ciertas situaciones donde se vulneran los derechos humanos, como por ejemplo,  niños en situación de calle pidiendo dinero, viendose varios derechos vulnerados como el de una educación digna, continuo en el trayecto se evidencio mucha vulnerabilidad  en las mujeres sin un trabajo digano, ya que trabajan en condiciones poco dignas, en el suelo vendiendo, venta de productos de canasta familiar en lugares con mala higiene como lo son en medio de basuras, lo que lo hacen muy suceptibles a riesgos de salud, etc…

En el trabajo social con Conacce Chaplains nuestros representante de La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos «Cónsules de paz mundial», visitaron  diferentes fundaciones, albergues, hospitales en la ciudad de Njamena para observar los puntos criticos y la vulneracion de los derechos humanos de cada individuo  en estos espacios.

La Comisión Latinoamericana De Derechos Humanos Se Dio A Conocer En Las Siguientes Visitas Con Las Siguientes Autoridades:

  • REPUBLIQUE  DU TCHAD.
  • PAUL MBAINODOUM NGARTELBAYE/ANCIEN MINISTRE.
  • MAHAMAT ADOUM IDRRIS/SECRETAIRE GENERAL.
  • OUMAR IBN DAOUD/SECRETAIRE D.ETAT.
  • SEPHORA NADJIMBAIDJE/FONDATION DIEU BENIT.

En esta visita todos los representante de Conacce Chaplains y nuestro representantes de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos «Cónsules de paz mundial», hicieron un trabajo social impecable, y sabemos que la situación de los derechos humanos en África es, hoy, mucho mejor que hace diez, veinte y cincuenta años, pero aún queda mucho por hacer. En la actualidad, hay más y más personas en todo el continente, y fuera del mismo, que luchamos por los derechos humanos y le apostamos a la libertad por el cambio.

Nuestro mayor agradecimiento a los directivos de Conacce Chaplains por esta gran invitación a la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos «Cónsules de paz mundial», una vez más demostramos que las buenas causas son más y que estamos listos para cruzar fronteras en la contribuición de defensa, promoción y capacitación en los derechos humanos en todos el mundo y en la labor social con las poblaciones más vulnerables.

«Derribar y destruir es muy fácil. Los verdaderos héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz». – Nelson Mandela.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.