Día Internacional del Orgullo LGBT

El Día Internacional del Orgullo LGBT se conmemora cada 28 de junio porque alude a la revuelta en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas respondieron a una razzia por parte de la policía con monedas, botellas y piedras. Los disturbios se extendieron durante varios días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.

Por esta razón, todos los años se llevan a cabo movilizaciones que consisten en desfiles en donde los integrantes de la comunidad LGBT adoptan esto como una de las múltiples formas de expresión. En este espacio acuden personas de distintas identidades sexuales que muchas veces son discriminadas, como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, entre otros, solicitando respeto y rechazan cualquier tipo de intolerancia.

La Comision Latinoamericana de Derechos Humanos, lucha por el respeto y la violencia de género que históricamente se ejerce por las personas sometidas a discriminación por su orientación sexual, identidad ,expresión de género y diversidad corporal, a través de los instrumentos constitucionales. Hoy convocamos para que se haga una reflexión frente a esta problematica y unamos nuestros esfuerzos para el reconocimiento de esta comunidad que lucha por su inclusión en la sociedad.