Juan Fernando Petro, hermano del presidente electo, será Alto Comisionado del Cuerpo de Paz

La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, durante el nombramiento de Petro, rechazó la violencia contra la fuerza pública y además hizo un llamado al Clan del Golfo para que se sienten a dialogar.

 

La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos nombró a Juan Fernando Petro, hermano del presidente electo, Gustavo Petro, como Alto Comisionado del Cuerpo de Paz, una instancia que buscará instalar mesas de diálogo con grupos al margen de la ley en Latinoamérica.

 

El consejo directivo de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, al hacer el anuncio, también rechazó la violencia que se ha presentado en el país contra los miembros de la fuerza pública que ya han cobrado la vida de 34 policías y 56 militares, y le hizo un llamado al Clan del Golfo para sentarse a dialogar.

«Es hora de que, entre todos, sociedad civil, autoridades y fuerza pública, unamos esfuerzos para condenar de forma decidida cualquier manifestación de violencia y nos movilicemos para mostrar nuestro respaldo a quienes dedican su vida al servicio público y la seguridad de todos los colombianos. Es hora de sentarse a conversar, no hay de otra, el derecho a la vida debe respetarse”, aseguró Rodrigo Ricaurte, director general para América Latina y el Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.