LUIS ALMAGRO RECIBIÓ AL FISCAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PARA DIALOGAR SOBRE INICIATIVAS DE COOPERACION ENTRE OEA Y EL ORGANISMO

Este martes 26 de abril Luis Almagro informo a través de sus cuentas en redes sociales, “Reunión hoy con el fiscal Karim Khan para hablar de nuestro compromiso común con los principios del Estatuto de Roma, el interés por fortalecer la rendición de cuentas entre las partes estatales y no estatales; y también revisar las iniciativas de cooperación entre la OEA y la CPI”.

Karim Khan y Luis Almagro.

Lo que es un importante encuentro y reunión para revisar las iniciativas de cooperación entre ambos organismos y dialogar sobre las investigaciones a violaciones de derechos humanos en Latinoamérica.

Este encuentro surge una semana después de que el fiscal británico Karim Khan se negara a aplazar su investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

La organización en defensa de los derechos humanos Human Rights Watch publicó este enero compartio el Informe Mundial 2022 sobre los problemas que más agobian al mundo y que están relacionados con los derechos humanos. Venezuela ha sido de los pocos países en rechazar la publicación.

Además, la situación en los países de América Latina es descrita con bastante preocupación en el Informe Mundial 2022 en su apartado titulado “América Latina: alarmante retroceso de libertades básicas”.

Seguimos de frente y fuertes en la lucha por los Derechos Humanos en toda Latinoamerica, nos alarman mucho las cifras de violaciones de los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, día a día luchamos causas justas con La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos «Cónsúles de Paz Mundial», nos sentimos alegres de que se den este tipo de encuentros en pro de los Derechos Humanos.

Fuentes: infobae, Twitter, France24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.