PRONUNCIAMIENTO:  frente a el secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad.

Los infantes no deben ser parte del conflicto en ninguna parte del mundo , nos preocupa que los niños sean tenidos como trofeos de guerra, como ocurre en Colombia, nos pronunciamos frente al secuestro del cual es víctima la Sargento Segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez Chitiva y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con una una condición especial de autismo.

La paz no se debe construir con situaciones como las que vivimos los colombianos, la paz se construye con verdadera voluntad por terminar con un conflicto que durante más de cincuenta años solo ha dejado derramamiento de sangre, pérdidas humanas y desvaloración por la vida.

Desde la COMISIÓN LATINOAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS, hacemos un llamado para que se respete los derechos de los niños.

El hecho se registró cuando la familia se movilizaba en automóvil hacia departamento de Arauca.

Por medio de un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó sobre el secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo, quienes viajaban en automóvil hacia el  municipio de Arauca, departamento de Arauca.

Una de las primeras versiones del caso arrojan que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado Eln, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche.  Los hechos continúan siendo materia de investigación.