RUEDA DE PRENSA: LA COMISIÓN LATINOAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS HABLA DEL CASO DE LA FISCALÍA GENERAL CONTRA EL GOBERNADOR DE ARAUCA FACUNDO CASTILLO

La presencia de la Comisión Latinoamérica de Derechos Humanos “Cónsules de Paz Mundial” con el director general Rodrigo Ricaurte y el procurador John Villa en la ciudad de Arauca, obedece a una solicitud de parte de la señora Raquel Parales esposa del gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, solicitando la vigilancia del debido proceso en todos los procesos que ha generado la Fiscalía General en su contra.

Tenemos una medida de aseguramiento en la cual la principal prueba que dice la Fiscalía es que tiene vínculos con grupos irregulares. “Las pruebas presentadas por la fiscalía para mi es muy lamentable decir carecen de dolo, el equipo de investigación de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, en manos del procurador general John Villa se trasladó a Arauca y hemos detectado gravísimas accione por parte de la Fiscalía General de la Nación” acotó, Rodrigo Ricaurte director general de CLDHU.

Se atribuye las medidas cautelares a una versión de una testigo que indica que vio como el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, recibió de manos de personas de grupos irregulares dineros para su campaña.

“Que lamentable tener que informar esto a la ciudadanía, pero es mi deber como defensor de derechos humanos, la señorita en mención se acercó a la Fiscalía en busca de protección por un caso que no tiene absolutamente nada que ver con el señor castillo, y durante el proceso para brindarle la protección que ella requería, le hicieron firmar varios documentos, entre ellos, ella pudo detectar que estaba el nombre de señor Castillo, introdujeron documento, falsearon a la verdad y a las pruebas”, agregó Rodrigo Ricaurte director general de la CLDHU.

Le ofrecieron a esta chica un viaje a Bogotá y protección, que jamás se le brindaron. Esta chica hoy está bajo la protección de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de Paz Mundial” y se le asigno una casa de seguridad en una ciudad de la república de Colombia, donde va estar protegida mientras ella acuda ante un juez de garantías penales a rendir su versión e indicar todo lo que sucedió en la fiscalía.

Tenemos las pruebas necesarias para demostrar que en la fecha donde supuestamente el señor Facundo Castillo recibió dinero por parte de un grupo irregular, ella ni siquiera se encontraba en el departamento de Arauca.

La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de Paz Mundial”, a iniciado la vigilancia del debido proceso y el legítimo derecho a la defensa a favor del señor José Facundo Castillo Cisneros, y en este momento desde la sede de Estados Unidos de la CLDHU el subdirector Jorge Martín se encuentra levantando las medidas cautelares a favor del gobernador.

“Para nosotros como defensores de derechos humanos nos afecta mucho ver como la Fiscalía General de la Nación, y que no es la primera vez, procede de esta manera. No vamos a permitir más atropelló contra los ciudadanos”, acotó Rodrigo Ricaurte director general de la CLDHU.

En este momento en el departamento de Arauca vamos abrir la sede de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de Paz Mundial”, presentamos oficialmente al director departamental de Arauca el señor Luis Alejandro Perdomo, todos los ciudadanos de Arauca ahora podrán acudir a esta sede y la CLDHU actuará en defensa de sus derechos.

En la siguiente transmisión podrás ver el minuto a minuto, las preguntas y respuestas al director general Rodrigo Ricaurte en la rueda de prensa en Arauca a la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de Paz Mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.